Los fundadores de Bioeléctrica somos un grupo de profesionales, productores agropecuarios, con amplia experiencia en la producción de maíz, en el gerenciamiento de negocios asociados a la molienda de maíz y en otros, relacionados con el agro en general.

Presentamos un modelo asociativo para la construcción de más de 30 plantas industriales de generación de energía limpia. El modelo es replicado en áreas próximas a la zona maicera de nuestro país, debido a la importancia económica que implica la cercanía a las materias primas. Cada una de estas plantas tendrá una capacidad de generación de 1 y 2 MWh de energía eléctrica limpia. El proyecto pretende ofrecer conjuntamente más de 345 GW año, lo que podría abastecer a más de 45.000 hogares. La comercialización de la ENERGÍA ELÉCTRICA producida por las plantas industriales se realizará a través del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Proponemos crear un modelo que convertirá silaje de maíz en biogás, agregando valor respecto del que tendría este producto si se vendiera simplemente como materia prima, ponderando el consecuente impacto económico y social que ésta realidad generará en la región. Dando a la vez, respuesta a los déficits que presenta actualmente el sistema energético argentino de una manera sustentable.

Pensamos el proyecto en principio, como un complemento y en el camino, como una opción de sustitución parcial de los combustibles fósiles por energías renovables; a la vez que impulsa el desarrollo del interior productivo.