Argentina exporta más del 60% de su producción de maíz, esto indica que en el país el maíz es un excedente. Si pensamos que la rotación de suelos soja/maíz es 4 a 1, un sistema sustentable implica al menos un sistema 2 a 1, esto sería más del doble de producción de maíz en la Argentina, pero sin posibilidad de consumo en país. Como conclusión el mundo no está carente de alimentos, los mismos están en excedentes; el mundo sí está carente de políticas sociales y de distribución igualitaria donde el alimento pueda llegar a quienes más lo necesiten.

La planta no produce efluentes. Los unicos efluenes son los desechos cloacales del personal que son tratados como cámara séptica y pozo absorbente. El agua de limpieza es recirculada al proceso.

Se le llama "silo de maíz" al ensilado de maíz planta entera. Cuando la planta ha alcanzado su estado máximo de crecimiento se pica la planta completa para luego hacer el ensilado. El ensilado es un proceso de conservación basado en una fermentación láctica del material que produce ácido láctico y una disminución del pH por debajo de 5, esto permite retener las cualidades nutritivas del material original.

Si, además de maíz como cultivo de alto contenido energético, podrían emplearse otros tipos de biomasa como sorgo, trigo, cebada, etc., que poseen similares características. En cuanto a la biomasa residual húmeda hay una gran variedad de posibilidades, como desechos de tambos, de feedlots, de las industrias agroalimentarias y cualquier material biológico biodegradable.

Las plantas no son ruidosas, las instalaciones están aisladas acústicamente, y no generan olores, en Europa hay plantas que funcionan en lugares urbanos sin problemas.

Envíe su consulta

Puede enviarnos su pregunta y a la brevedad será respondida.